E-SPORTS

Muchos habréis oído ya eso del “fenómeno eSports” pero otros no o al menos no lo suficiente para el tremendo éxito que está teniendo durante estos últimos años.

Sí, tremendo éxito y sus números lo certifican, cifras que trataremos más detenidamente en próximos posts. No empecemos la casa por el tejado.

¿En qué consisten los eSports? Es muy sencillo.

Consisten en competir en videojuegos pero solo en aquellos considerados deportes electrónicos, ni más ni menos. Éstos han de reunir una serie de características y condiciones necesarias para poder serlo.

Una de las características más importantes y fundamentales para que un videojuego sea parte de este sector es que existan competiciones profesionales reguladas en la que los jugadores, equipos y clubes puedan enfrentarse entre ellos en igualdad de condiciones.

¿Qué principales elementos forman este sector?4Elementos que se interconectan así:

Los clubes representados por sus jugadores y/o equipos compiten en ligas y torneos ya sean online o presenciales con el fin de conseguir la victoria y su correspondiente premio económico.

Éstas competiciones las siguen y visualizan miles, cientos de miles e incluso millones de espectadores tanto por redes sociales como por streaming y ya incluso por televisión.

Las marcas ven en los clubes y las competiciones un lugar ideal en los que publicitarse ante tan grandes multitudes de posibles nuevos clientes.

uuuu

Espero que este primer post haya sido lo conciso que pretendía, en próximos posts podremos conocer muchísimo más a fondo este sector tan de moda y sus principales elementos.

#ReadyToFight

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s