EL PÚBLICO DE LOS E-SPORTS

La audiencia de los deportes electrónicos es la clave para darse cuenta de las dimensiones de este nuevo sector pero sobre todo para decidir involucrarse en él.

Considerado por muchos como el deporte del siglo XXI, éste ya ha superado notablemente en números a más de un deporte tradicional.

Y es que hablamos de cientos de millones de entre espectadores ocasionales y aficionados que siguen al día las competiciones de videojuegos, en concreto:

111

Estas cifras se recogieron en 2016 y de esos 256 millones: 125 son espectadores ocasionales y 131 aficionados que ven habitualmente competición.

Se prevé que los datos a finales de este año 2017 sean:

actual

¿Y cómo es el perfil de estos consumidores?

Es un perfil generalmente joven el cual consume muchísima tecnología, es muy activo en redes sociales y está dispuesto a invertir en eSports.

PayPal-logo

Éste no consume mucho medio tradicional, de ahí que las cadenas de televisión, radio… se hayan decidido a crear espacios específicos y dirigidos a este público.

Gran parte de los espectadores tienen entre 18 y 34 años, el 75% de a los que llamamos millenials. En cuanto a género, tenemos estos porcentajes:perfil consu españa

¿Cuáles son las cifras más altas?

El récord lo tiene IEM Katowice 2017, evento que tuvo lugar en Polonia el cual fue visto por 46 millones de espectadores únicos online y al cual acudieron 173.000 aficionados de manera presencial. Su audiencia subió un 35% respecto al año pasado.

iem 2017

En la próxima publicación nos adentraremos mucho más en la audiencia española y en el perfil del espectador español con información proveniente de la agencia de marketing: Play The Game Agency.

Pronto trataremos también el funcionamiento de las ligas, los clubes… entrevistaremos a profesionales del sector y hablaremos de la actualidad más interesante de los eSports.

#READYTOFIGHT
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s